Elecciones 2012

PIP dice que reina la confusión del pueblo sobre el plebiscito

PIP dice que reina la confusión del pueblo sobre el plebiscito

Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com, 28/03/2012 - 9:19am

Tras lograr un apoyo de un 3% para la fórmula de la independencia en la encuesta relacionada al plebiscito de status, el presidente ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Fernando Martín, alegó que es difícil considerar los resultados, pues a su juicio demuestran que “hay un alto grado de confusión” del pueblo con la consulta.

“De una lectura de la encuesta se desprende que es muy difícil comentar sobre ella en esta etapa, porque es prematura. En la misma encuesta la mitad de los encuestados manifiestan que no entienden las definiciones y la estructura del proceso plebiscitario. Cuando la mitad dice que están confundidos, es difícil interpretar el resultado de la encuesta. Habrá que esperar que la campaña coja velocidad y se desarrolle para tener una mejor idea sobre lo que piensa el país de lo que se va a pregunta”, manifestó Martín en entrevista con El Nuevo Día.

Indicó que el PIP ya prepara su campaña de orientación, pero no supo detallar cuándo se ejecutaría.

En lo que dijo estar seguro es que una vez la campaña “coja calle… el País va a rechazar la condición territorial”. 

En la encuesta, el 50% apoya mantener la condición actual del ELA. Pero si votara por una solución al status, la mayoría escogería por un 42% el ELA soberano, un 32% la estadidad y un 3% la independencia. 

Más sobre: Elecciones 2012, PIP.

ComentariosLogin / Registrarse