Elecciones 2012

Rosselló está confundido con alternativas del plebiscito

Rosselló está confundido con alternativas del plebiscito

Pedro Rosselló no participará en ningún acto político partidista. (Archivo)

Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com, 27/09/2012 - 8:26am

La confusión que existe en el pueblo en torno a la consulta del plebiscito de status podría provocar que la relación política entre Estados Unidos y Puerto Rico permanezcan inalteradas.

Así lo indicó hoy el exgobernador Pedro Roselló durante una entrevista exclusiva con la emisora radial NotiUno en la que reafirmó su retiro de la política activa.

Y es que para el expresidente del Partido Nuevo Progresista la manera en que está configurada la consulta podría provocar seis posibles respuestas del pueblo. Una de las alternativas es que se vote por la combinación de que se está de acuerdo con el Estado Libre Asociado (ELA) actual, pero que se prefiere cambiar esa condición colonial por la estadidad.

“Yo tengo que confesarte que yo mismo estoy confundido y yo mismo no puedo predecir cuál va a ser el resultado, porque no puedo cuantificar el grado de confusión que tiene nuestra gente”, sentenció Rosselló.

Agregó que “lo que sí puedo anticipar es que a lo mejor todo resulta en una indefinición que a la postre lo que nos trae es más de lo mismo: el status quo continuado”.

Pese a su opinión, Rosselló indicó que un esfuerzo de educación al pueblo para que entienda la importancia de la consulta, representaría una “buena oportunidad” para traer la estadidad para la Isla.

“Si hubiera combinación No (al ELA) con estadidad, eso sería un mensaje bastante contundente”, precisó.

Asimismo, el médico reiteró que esta retirado de la política activa y que no participará en ninguna campaña que emprenda algún político del PNP.

“Yo he sido claro que yo no estaré participando en ningún acto político partidista. Eso incluye caravana, caminata, vídeos que se puedan hacer, anuncios. Eso para mí es historia pasada”, sentenció.

No obstante, Rosselló sí dijo que participará en charlas en las que pueda orientar a los boricuas sobre la obtención de mayores derechos, como lo es el derecho a la salud universal y la educación universitaria.

“Ahora que estoy en la academia es mucho pensamiento y poca acción”, sostuvo.

Más sobre: Elecciones 2012.

ComentariosLogin / Registrarse