Elegantes, fuertes y con criterio propio

Griselle Morales Rodríguez nació en marzo de 1973 y se crió en el barrio Monacillos. Se graduó de la Academia María Reina y obtuvo bachillerato en Ciencias Sociales, con concentración en Economía. Es doctora en Derecho graduada de la Universidad de Puerto Rico. Fue fiscal especial en la Unidad de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, asesora legal en la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras, últimamente dirigiendo la Division Legal. Es esposa hace 12 años de Juan Dalmau -candidato a Gobernador por el Partido Independentista Puertorriqueño- con quien procreó dos niños, Gabriel(8) y Sofía(5). (carlos.giusti@gfrmedia.com)

Natalia Santos Orozco nació en 1978 en Carolina. Creció en un contexto de luchas sindicales y sociales, padre maestro y madre trabajadora social. Estudió en el Colegio San Antonio de Río Piedras y en el Colegio María Auxiliadora de Carolina. Completó un bachillerato en Estudios Latinoamericanos-Interdisciplinarios de la UPR de Río Piedras y una Maestría en Lengua Española de Middlebury College en Vermont, EE.UU. y en Madrid, España. Estudia un doctorado en Literatura española e hispanoamericana en la Universidad de Salamanca y Derecho en la UPR en Río Piedras. Es profesora del Departamento de Español y del Programa de Estudios de Honor de la UPR en Carolina. (carlos.giusti@gfrmedia.com)

Ana A. González Perez es natural de Guaynabo. Estudió en el Colegio la Merced de Hato Rey y posteriormente obtuvo un grado de asistente administrativa en el Instituto Ramírez College. Laboró por espacio de 20 años en la oficina de Apelaciones del Seguro Social y actualmente esta retirada. Es madre de tres hijos Arturo (24) Cristina (21) y René (19), y esposa de Arturo Hernández, candidato a la gobernación por el Movimiento de Unión Soberanista. (carlos.giusti@gfrmedia.com)

Lucé Vela es la Primera Dama de Puerto Rico, esposa del actual gobernador Luis Fortuño Burset. Nació en la Ciudad Capital en 1961. Es abogada notaria y ha roto el paradigma al continuar desempeñándose como tal, desde su rol de Primera Dama. Cursó estudios en el Colegio Puertorriqueño de Niñas, luego pasó a Goucher College en el estado de Maryland y posteriormente se hizo abogada en la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. En el año 2000, estableció su práctica privada especializada mayormente en el área de bienes raíces y notaría. Es madre de trillizos, ya universitarios. (carlos.giusti@gfrmedia.com)

A medida que discurrió la conversación, estas mujeres profesionales, encontraron puntos en común, se rieron, asentían mientras otra hablaba sobre temas de trabajo, de los hijos, la relación de pareja, los problemas del país. Se dieron cuenta de que tienen mucho en común.

En la entrevista exclusiva con El Nuevo Dia hablaron sin rodeos de su visión del país, de sus vidas, de la política partidista en las que algunas jamás pensaron estar, expresaron qué piensan del rol de Primera Dama y revelaron algunos detalles de sus esposos. Lean los reportajes de este encuentro en la edición impresa de El Nuevo Día Domingo. (carlos.giusti@gfrmedia.com)

A solo 60 días de las elecciones y, por primera vez, las compañeras de cinco de los seis candidatos a la gobernación se sentaron a conversar en una extensa y amena charla que tuvieron entre ellas y El Nuevo Día. Lucé Vela, Wilma Pastrana, Natalia Santos, Griselle Morales y Ana A. “Anita” González mostraron interés en trabajar con los problemas sociales y la educación de Puerto Rico. (carlos.giusti@gfrmedia.com)

Wilma Pastrana Jiménez nació en San Juan y se crió en la urbanización Las Cumbres de Río Piedras. Estudió en El Buen Pastor y Nuestra Señora del Pilar donde fue catequista e integró el National Honor Society. Es graduada de Administración de Empresas, concentración en Contabilidad, en Boston University. Ha trabajado con las firmas Panell Kerr and Foster, Deloitte & Touche, Glaxo Smith Kline, Compañía de Turismo de Puerto Rico, Autoridad del Centro de Convenciones de Puerto Rico, entre otras empresas. Es la esposa de Alejandro García Padilla con quien ha procreado tres hijos: Ana Patricia (10), Juan Pablo (8) y Diego Alejandro (5). (carlos.giusti@gfrmedia.com)

Elegantes, fuertes y con criterio propio

Las esposas de cinco de los seis candidatos a la gobernación se encuentran por primera vez en exclusiva con El Nuevo Día. Conócelas.

Índice de fotos

Galerías Recientes

10 Fotos

¿Quién llenará la vacante de Hernández Denton? Entrar

10 Fotos

¿Quién llenará la vacante de Hernández Denton? Entrar

10 Fotos

¿Quién llenará la vacante de Hernández Denton? Entrar

10 Fotos

¿Quién llenará la vacante de Hernández Denton? Entrar

5 Fotos

Oscar López y lo que rodea su solicitud de clemencia Entrar

5 Fotos

Oscar López y lo que rodea su solicitud de clemencia Entrar

5 Fotos

Oscar López y lo que rodea su solicitud de clemencia Entrar

5 Fotos

Oscar López y lo que rodea su solicitud de clemencia Entrar


ComentariosLogin / Registrarse