Alejandro García Padilla

Políticos rojos y azules le echan la culpa a la crisis fiscal

Políticos rojos y azules le echan la culpa a la crisis fiscal

Por Gerardo Alvarado León / gerardo.alvarado@elnuevodia.com, 08/11/2011 - 6:09pm

El gobernador Luis Fortuño indicó ayer que La Encuesta de El Nuevo Día, cuyos resultados no le favorecieron, refleja una situación que no solo vive la Isla, sino el mundo entero.

Fortuño achacó a la crisis económica la visión negativa que tiene el pueblo de su administración. En la encuesta, el 39% de los participantes le dio nota de F al gobernador y otro 22% le otorgó D.

Pese a que esa visión negativa también está motivada por el desempleo, la insatisfacción con los servicios públicos y la criminalidad rampante en el país, Fortuño no habló sobre esos temas.

“La realidad es que, en el caso de Puerto Rico, estuvimos seis años en recesión, ahora, apenas comenzamos a salir”, expresó el mandatario. “Vemos en toda la nación el movimiento este de ocupar Wall Street, que se ha esparcido a 250 ciudades. La gente ha sentido lo que ha sido una recesión a nivel global. En ese sentido, nos tenemos que seguir esforzando para garantizarle a la gente que le damos las herramientas para que mejoren su calidad de vida”, agregó.

Por su parte, el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, a quien el 24% de los encuestados le dio F y el 18% una D, afirmó no estar sorprendido con los resultados de la encuesta porque le consta el descontento general con la clase política.

“Quienes ostentan el poder son los responsables de la triste realidad del país. A partir de enero de 2013, cuando juramente como gobernador, me encargaré de darle un nuevo rumbo a Puerto Rico”, dijo.

García Padilla señaló que, para motivos de su campaña, prefiere descansar en sus propias encuestas y en el contacto con la gente.

El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, indicó que los números desfavorables que obtuvieron Fortuño y García Padilla reflejan “la decepción y la frustración” de los electores con ambos.

SE UNE AL CORO

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, quien recibió mejores notas que Fortuño, interpretó los resultados de la encuesta como “una expresión del sentir general del pueblo” en cuanto a la crisis fiscal y la criminalidad en el país.

“Pero eso a mí no me sorprende, eso ocurre siempre que tienen a un gobernador enfrentando retos y situaciones difíciles como las que hemos tenido… Es de esperar que el pueblo se sienta un tanto ansioso”, dijo.

Mientras, el candidato a comisionado residente por el PPD, Rafael Cox Alomar, no estuvo disponible para reaccionar a la encuesta porque se encuentra fuera de Puerto Rico.

En tanto, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, a quien el 23% de los encuestados le dio A y el 19% una B, manifestó que los buenos resultados que recibió le permitirán revalidar en el ayuntamiento de la capital.

“Agradecemos el resultado por el favor del pueblo y ciertamente el tiempo, la madurez y una obra visible nos refuerza cada día más”, planteó el alcalde Santini.

Aún así, el candidato del PPD a la alcaldía capitalina, Héctor Ferrer, se expresó confiado en que las buenas notas de Santini no le ayudarán a ganar en las elecciones de noviembre de 2012.

“El que le favorezcan algunos números a una persona en particular depende la pregunta y de cómo se traslada luego a la intención del voto. Hoy la percepción puede ser positiva y en un año (el elector) termina votando en contra”, dijo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, afirmó que los números deficientes que recibió la Legislatura en la encuesta son “un sabor de la frustración del pueblo con todos los políticos… rojos y azules”.

El 67% de los participantes no aprobó el trabajo de los legisladores.

“Hay un descontento total con los políticos o los funcionarios de gobierno”, manifestó González.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, no reaccionó a la encuesta.



ComentariosLogin / Registrarse