Sátira

El Susazo: No se tiren pa’ mondongo

El Susazo: No se tiren pa’ mondongo

Susa Cruz y Epifanio González Villamil / Para Primera Hora, 12/05/2012 - 4:38pm

Este Susazo va pa’ Norma Burgos, que se ha dajao tirar pa’ mondongo. U nou warai min?

Güele como a encerrona. Yo conojco lás tálticas machistas.Si ella sabe que no es de Caguas y que las cenizas de Willie todavía están blowin in de uin y que es un pueblo pupular, ¿por qué dejaste que te mandaran pa’ allá?

El viejo dañao, cuando quería sacarme algo (o lo contrario), empezaba con su labia: “Mi santita, Susita, qué linda te ves hoy… y me pasaba la mano pa’ bajarme las defensas (entre otras cosas)” y ¡Juácata! ahí viene la clavá.

Y como a veces las mujeres somos tan pen… santes y tenemos el corazón blandito, como el granito de arroz, pues hacen con nosotras lo que les da la gana.

Porque, let mi tel iu, Norma, yo juraba que tú ibas a ser gobernadora de Puerto Rico, por tu inteligencia, elegancia y tu bocota. Porque cuando la tenías que abrir, la abrías.

Pero te metieron la patá pa’que tropezaras y te fuiste de boca. Ahora tienes que estar haciendo buche de agua salá pa’ parar la sangre, pero is tu leit.

Con la ventaja que te lleva Willito, te está comiendo el… paquete de dulces. Así que de salao, como tú dices que está, iu ar diguin out of de joul. (Estás picando fuera del hoyo).

Quiero aprovechar, además, para dar un “Susazo” a las madres, que en algún momento de la celebración también les dan su “clavá de madre”.

A to’ los hijos, de momento, les da la mamitis y quieren la comida de mami, el calorcito de mami, el nidito de mami y después mami se queda arrollá celebrando su día complaciendo la mamitis de los nenes; mamitis que se apodera hasta de la mesa de dominó, donde esperan los pilcolabis que mami les lleva a los nenes pa’ que sigan en el jueguito.

¡Celebra las madres como si nunca hubieras parío!

Enjoy!, después de todo, la mamá es la mamá. ¡Fuera catarro!

Soberano y bonitillo pa’ sacar a to’ esos pillos

Tienen la verdad agarrá por el rabo, les tiran grasita por el lao, chaucha, billete, chavo, torta, a esos legisladores a cambio de favores.

¡Ay, Carmelo Ríos, explícame, como nene de cinco años,  cómo se brinca del PIP al PNP!  ¿Con qué se come eso?  ¡Con tortaaaaaa! Les pasan donativos por pasarles proyectos a sus amigotes. Jenniffer González quiere montar una ferretería atornillando penepés y clavando populares.  Se llenan la boca que ganaron por miles, pero así mismo se van, por miles… ¡Buaaaa!

Cobran $250,000  por asesoría legal, sin licencia, sin reválida, sin entrar en la Escuela de Derecho, sin bachillerato. Hija de caballo come yerba $$$$.

Se gastan $125 millones entre plebiscito y elecciones y se roban los maletines. Vacían listas y aparecen tres machos policías viviendo juntos, ¡ay, chus!

Esto está que le ronca y pa’ colmo to’ la culpa la tiene la administración pasada, hasta el boxeo.

Ya mismo le echan la culpa a Agüeybaná.

La política está que ronca, las aguas están profundas, ¿y qué hay que hacer? Limpieza general.

Este país hay que arreglarlo. Si eres decente, postúlate; yo lo voy a hacer.

No les dejemos el país a los malos, el cambio está en nosotros. Voten por mí: “Soberano y bonitillo pa’ sacar a to’ esos pillos”.

Más sobre: Sátira.

ComentariosLogin / Registrarse